En toda la provincia de Buenos Aires, el Partido Justicialista celebró hoy elecciones internas para la designación de nuevas autoridades. Para la conducción local del partido hubo dos listas midiéndose en contienda directa. Finalmente, la lista que encabezó Rubén Andino se impuso sobre la que tenía como candidato a Pablo Del Litto.
Rubén Andino, otrora titular de la Seguridad municipal y luego referente de la delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, será en pocos días más el sucesor de Ernesto Onchalo en la Presidencia del Partido Justicialista de San Nicolás. Así quedó decretado ayer a través de una elección interna que en nuestro distrito (y a diferencia de los ámbitos provincial y seccional, donde hubo listas únicas) supuso una contienda directa, mano a mano. La Lista 10 que encabezó Andino se impuso con el 58,9 por ciento de los votos válidos emitidos, superando así la cosecha de la Lista 2 que llevó como candidato a Pablo Del Litto, que sumó 41,1 puntos porcentuales.Las elecciones se desarrollaron con normalidad en los siete lugares de votación habilitados, desde las 8:00 hasta las 18:00 de hoy. A las 19:10, y mientras el recuento de votos avanzaba con agilidad e iba arrojando una tendencia que luego sería irreversible
Del Litto llamó a Andino para reconocer la derrota. Así, dentro de las próximas 72 horas Andino estará en funciones al frente del PJ nicoleño, con Dante Mazzini como Vicepresidente y Gustavo Delgado al frente de la Secretaría General.