En horas del mediodía sobre Ruta Nacional 9 KM 225, fue detenido en un reten de control vehicular un Volkswagen Vento conducido por un comerciante nicoleño de 38 años.
Personal de Gendarmería Nacional procede al control físico y documentológico del conductor, como así también lo estaban realizando con otros coches.
En presencia de testigos se requisa el habitáculo y hallan dentro de una caja de cartón debajo de la guantera 12 celulares marca IPhone en sus cajas, de diferentes colores. Encuentran dos cajas mas conteniendo celulares IPhone, ocultas en el torpedo en dirección al volante y un teléfono marca Samsung S21 en el espacio del apoya brazos del rodado.
Las fuerzas de seguridad al encontrarse frente una posible violación a la LEY 22415 del Código Aduanero, se contactaron con el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzzo, y por Secretaría del Dr. Pendido y Fiscalía Federal, Secretaría Dra. Poggio, solicitaron se tome contacto con personal de Aduana San Nicolás.
Los mismos una vez que analizaron los teléfonos determinaron que los IPhone serían de origen extranjero sin haberse registrado su ingreso al país. La valuación estimada de lo secuestrado según Aduana es de $2.584.00,0 (dos millones quinientos ochenta y cuatro mil pesos).
El Juez Federal determinó el secuestro de los celulares, del vehículo marca Vento y que se proceda a la aprehensión de Matías Battaggia.
En horas de la noche se libraron dos órdenes de allanamientos sobre el domicilio del aprehendido, por calle Olleros y Lavalle y un segundo por Moreno entre Lavalle y León Guruciaga.
El resultado de las diligencias fue positivo, ya que secuestraron más mercadería de origen extranjero, celulares de origen chino y GO Pro entre otros elementos.
En las próximas horas el aprehendido recuperara la libertad ya que es un delito excarcelable. Y se lo investiga por posible infracción a la LEY 22415, Art. 874 de Código Aduanero, que por ahora sería encubrimiento de contrabando.
El operativo lo realizó de manera completa Gendarmería Nacional a cargo del Comandante Juan Carlos Alcaraz, Jefe del Escuadrón de seguridad vial San Nicolás.
Colaboró personal del Servicio Aduanero dependiente de la Aduana de San Nicolás.
Fuente: El Informante