En un informe crítico, ARBA informó que por deudas 2376 inmuebles están en condiciones de ser rematados, previa autorización de la Justicia.
Desde el ente recaudador de la provincia, precisaron algunos datos: la deuda alcanza los $122 millones en concepto de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores.
Por ese motivo, ARBA inició a través de sus apoderados fiscales el juicio de apremio para reclamar la deuda y, en función de ese mecanismo, se les trabaron medidas cautelares como embargos e inhibiciones para garantizar el crédito de la provincia de Buenos Aires.
Una vez transcurridos los plazos procesales, y en vista de la falta de cumplimiento de los contribuyentes, los jueces dictaron sentencias de remate en cada uno de los expedientes. La nómina de deudores en condiciones de ser rematados, que incluye tanto a empresas como a contribuyentes particulares, puede consultarse en www.arba.gov.ar, accediendo al enlace “Listado de deudores”, y luego a “Remates autorizados por la Justicia”.
En la lista se detalla nombre o razón social, CUIT, monto adeudado y departamento judicial donde se tramita la causa. Además, pueden verse fotos de algunos de los inmuebles en situación de subasta.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply