Ayer por la mañana en el auditorio del Teatro Municipal, el intendente municipal, Ismael Passaglia, presento el decreto de participación ciudadana a través de las Asambleas Barriales, en lo que lo califico como un instrumento muy importante “que les permite la participación a los vecinos ya que ellos conocen la problematica de sus barrios y sus soluciones”, además el intendente destaco que su gobierno plantea la necesidad de un “estado, consultivo y participativo ya que el estado somos todos” y esa es la verdadera democracia.
Las normativas para el funcionamiento de las Asambleas Barriales están contenidas en el Decreto 1336, y pueden ser convocadas por el pedido de los vecinos, o la convocatoria del Departamento Ejecutivo.
El objetivo es que los vecinos fijen la agenda de los temas de interés, se llegue a un acuerdo, y las inquietudes sean elevadas al Ejecutivo o el Concejo según corresponda. Además la herramienta, junto con el Presupuesto Participativo, compromete al vecino con su barrio, y genera foros de discusión de las cuestiones comunes. |
En el acto el intendente estuvo acompañado por el Dr. Danilo Petroni – secretario de Gobierno, Andres Quinteros – presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Alejandro Romero y el Dr. Roberto Fernandez Viña – Director de Ciencia y Tecnologia.
Ademas de estar los representantes de los 103 barrios de nuestra ciudad y delegados de las delegaciones.
Leave a Reply