El subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus, destacó este jueves el “egreso histórico” de los 10 mil policías del próximo sábado, que a partir de diciembre, cumplirán diversas funciones en los municipios de la Provincia orientadas a reforzar la prevención.
“Es un orgullo formar parte de un egreso sin precedentes en la historia de las fuerzas de seguridad de todo el país”, aseguró Jantus, y dijo que esto se logró “por la fuerte política de descentralización en la formación policial que impulsó el gobernador Daniel Scioli, que nos posibilitó tener 30 escuelas en toda la Provincia”.
Jantus explicó que los flamantes efectivos cumplirán funciones en los Comandos de Prevención Comunitaria, los Comandos de Prevención Rural, las Comisarías y el Operativo Sol. “Lo importante es que los policías saldrán a las calles a dar seguridad y tranquilidad a la gente, para eso trabajamos”, aseguró.
En ese sentido, resaltó las diversas acciones de seguridad que tomaron el gobernador y el ministro del área, Alejandro Granados, durante la emergencia implementada desde el mes de abril.
“Con los CPC y los CPR logramos tener una fuerza más operativa, arrojando resultados contundentes en muchos municipios que se reflejan en la baja del delito, según los datos brindados por la Procuración”, expresó el funcionario.
Además, Jantus afirmó que la futura Policía Local que estará en funcionamiento a mediados de 2015 “será muy fuerte en la Provincia”, y subrayó la importancia de las medidas adoptadas por el gobernador y el ministro, “quienes están realizando mucho esfuerzo en materia preventiva en esta Provincia tan compleja”.
Fuente: www.agencianova.com
Leave a Reply