Su construcción tiene como objetivo unir el Parque Presidente Perón con el Paseo Costanero y generar un nuevo espacio público integrado para el disfrute de los vecinos. El anfiteatro será utilizado para eventos culturales y sociales, además de formar un gran mirador hacia el Yaguarón y las islas.
La obra consta de una gran escalinata de tres lados con planta de medio hexágono que permite unir el desnivel de casi ocho metros de altura entre la costanera alta y el nuevo Paseo Costanero. Así, ambos parques conformarán para la ciudad un gran espacio público, prolongándose hacia el norte con el Balneario Municipal y el Parque Botánico Regional Rafael de Aguiar.
El conjunto de gradas tendrá una capacidad para alrededor de 2.200 personas. Con una escalinata, descansos y rampas para discapacitados. Toda la obra será realizada con hormigón armado, con tratamiento de texturado antideslizante del suelo en todos lo sectores transitables. Contará con barandas de seguridad acompañando escalones y rampas y muros de contención en bordes para evitar accidentes.
Por su proximidad con el Santuario, dicha obra se convertirá en un gran atractivo que permitirá a los turistas que visitan la ciudad combinar el turismo religioso con el turismo natural que ofrecen nuestros hermosos paisajes de arroyo e islas.
Leave a Reply