La secretaria General del gremio a nivel local, María Eugenia Bravo, confirmó que San Nicolás se plegará a la medida de fuerza convocada por ATE nación. “Estamos viviendo una situación de emergencia social ante la pérdida del salario tras la escalada de los precios”, refirió.
Reclamo nacional
El paro del próximo martes responde al llamado inicial del Consejo Directivo Nacional de ATE “ante la falta de respuesta del Gobierno por los reclamos de estabilidad laboral de los trabajadores estatales, un bono de fin de año y la reapertura de paritarias”, describieron desde el gremio.
“Frente a la falta de respuesta del gobierno a los pedidos de audiencia de parte de nuestra organización para poder discutir los reclamos urgentes como la reapertura de paritarias, el bono de fin de año y la necesidad de garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores del estado nacional, provincial y municipal; desde ATE hemos resuelto convocar a una jornada nacional de lucha con paro y movilización en todo el país el próximo 29 de diciembre”, señaló el Secretario General Hugo Godoy.
Además, el dirigente nacional remarcó que estarán en “permanente estado de alerta y movilización” ante “cualquier intento del Gobierno de despedir trabajadores en el mes de enero”. “Si esto sucediera, será inmediatamente respondido con movilizaciones unificadas en todo el país, porque si tocan a uno nos tocan a todos”, alertó.
En tanto, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, insistió en que la Provincia “puede afrontar” el pago de un bono de fin de año y confirmó que se plegará a la huelga convocada por su gremio nacional para el martes 29.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply