El Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE provincia de Buenos Aires, reunido en la sede del gremio en La Plata, con la presencia de secretarios generales de seccionales de todo el territorio, decidió convocar a un paro de 48hs. para los días 8 y 9 de junio, en el marco de la medida de fuerza convocada por la CTA Autónoma a nivel nacional.
La secretaria General de ATE San Nicolás María Eugenia Bravo sostuvo que la seccional local llevará adelante la medida de fuerza, que se sentirá en las diversas dependencias estatales, como ser el Hospital San Felipe, Auxiliares de la Educación, IOMA, Registro Civil y Patronato de Liberados.
Detalló también que ATE resolvió realizar el mismo día 8, un acto en la Caja de Abogados de La Plata a las 9hs., manifestando contra el autoritarismo de los patrones y exigiendo por libertad y democracia sindical, para que cese la persecución a los trabajadores de ese organismo y para que prime y triunfe la decisión de los compañeros sobre cómo organizarse sindicalmente.
En tanto, a las 12hs. junto a la CTA Buenos Aires concentrarán en la sede de Telefónica de Argentina, repudiando la brutal agresión de una patota de la UOCRA en La Plata a compañeros de UETTEL.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply