Se trata de ATE y CICOP, los cuales anticiparon que realizarán medidas de fuerza en los próximos días con el objetivo de reclamar la inmediata convocatoria a paritarias
Los trabajadores bonaerenses afiliados a ATE, junto a empleados judiciales y los profesionales de hospitales públicos de la Provincia, anunciaron medidas de fuerza para fines de enero y febrero para exigir la urgente convocatoria a paritarias a fin de negociar mejoras salariales.
El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, ratificó la realización de un “paro activo” en la primera quincena de febrero a la que se sumarán los judiciales y los médicos de la CICOP, pero declinó dar a conocer la fecha, ya que estará sujeta, dijo, “a que haya o no, una oferta salarial razonable para los trabajadores”.
El dirigente aseguró que los gremios de estatales de la provincia aún no fueron citados formalmente a paritarias por el Ministerio de Trabajo.
“Sería un error convocarnos sólo para la foto, sin avanzar decididamente en discutir un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”, subrayó.
De Isasi opinó que “la paritaria ya debería haber cerrado con una cláusula semiautomática en la que, a medida que avanzara la inflación, se actualizaran los salarios”, remarcó.
Asimismo, exigió “la apertura (de las negociaciones) para discutir recuperación de salarios, no aspectos técnicos o sacarnos una foto para que después nada cambie”.
Por su parte, los médicos de la CICOP quedaron inconformes con los resultados de las reuniones mantenidas días atrás con los ministros de Seguridad, Trabajo y Salud bonaerenses, Alejandro Granados, Oscar Cuartango y Alejandro Collia, respectivamente.
Por eso, decidieron endurecer las medidas de fuerza para lograr la urgente convocatoria a paritarias que permita consensuar un salario básico de diez mil pesos para el ingresante en la carrera hospitalaria.
La conducción del gremio, que agrupa a los profesionales de los 78 hospitales públicos de la provincia, anunció paros activos de 48 horas para el jueves 30 y viernes 31 de enero.
Leave a Reply