La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos comunica a los propietarios y profesionales de obras en construcción ubicadas en el Partido de San Nicolás, la obligatoriedad de la colocación de las vallas y letreros de obra reglamentarios. Además, las veredas deberán poseer un piso transitable con un ancho libre mínimo de 0,80m durante toda la ejecución de la obra de construcción.
Cuando por las características especiales de la construcción de la obra se haga imprescindible ocupar toda la vereda, se ejecutará, sobre la calzada, una pasarela de 0,90m. de ancho con baranda exterior, de defensa, pintada de negro y con luz roja durante la noche.
Caso contrario, la Municipalidad, a través del Juzgado de Faltas, se encuentra facultada para imponer las sanciones correspondientes (clausura de obra, penalización al profesional y multa al propietario. Posteriores verificaciones que se realizarán en sucesivos periodos de treinta (30) días como máximo y veinte (20) días como mínimo, motivaran la aplicación de nuevas multas).
Leave a Reply