Aumentó el precio de la carne un 30%

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) sostuvo que el paro de la Mesa de Enlace afectó al precio de la carne bovina en las carnicerías. Según expreso el presidente de la entidad, Leonardo Rafael, la decisión de los ruralistas de llevar a cabo el cese de comercialización de esta semana “fue apresurada” y advirtió que “en un mercado de consumo tan deprimido y con fuertes caídas del salario real, es imposible sostener esta situación”.

Para el directivo, la medida de fuerza tuvo un impacto en el precio de la hacienda comercializada por ejemplo en el Mercado de Liniers, se trasladó a las pizarras de las carnicerías, con una suba de hasta un 15% en los remates de hacienda, tras el anuncio del paro por parte de la Mesa de Enlace, representa un incremento en el valor de los cortes en los mostradores de $30 a $40.

El incremento en nuestra ciudad ya fue instalada con un aumento en distintos cortes en un 30%.

Por otra parte, si bien las ventas externas cerraron un 2019 con la cifra récord de 840.000 toneladas y un ingreso de divisas estimado en los USD3.100 millones, la caída del mercado chino abre un signo de interrogación para los frigoríficos exportadores, que se encuentran renegociando contratos con el gigante asiático. Por el lado del consumo interno, según estadísticas privadas, se encuentra en los niveles más bajos de la última década, mientras las carnicerías no pueden trasladar los incrementos de su materia prima a los mostradores.

Comments Closed