El pasado jueves 18 de abril, en las dependencias del Club Social Gral. Rojo, se llevó a cabo una nueva reunión para planificar y organizar la modalidad de trabajo con respecto a los proyectos presentados por los vecinos de la localidad en el marco del Programa de Presupuesto Participativo.
La reunión estuvo encabezada por el Director de Gobierno, Danilo Petroni y el delegado de Gral. Rojo, Damian Lacoume. Algunas de las propuestas aportadas por los vecinos fueron:
- Reductores de velocidad
- Radioscopio para la toma de radiografías
- Lugar de esparcimiento para niños y jóvenes
- Integrar los montes al pueblo con fines recreativos
- Creación de una estación saludable
- Recuperar la vieja estación de trenes con fines histórico – culturales
- Construcción de playa para colectivos
- Colocación de cámaras de seguridad
- Colocación de cartelería de calles y manos
- Colocación de luminarias a mitad de cuadras
- Adquirir un camión barredor
- Reacondicionamiento del Centro de Salud
Cabe aclarar, que se seguirán recibiendo propuestas, ideas y comentarios de los vecinos en la Delegación Municipal, hasta fines del mes de mayo. Luego se procederá a conformar a la lista de propuestas, que serán tratadas a futuro, determinando la viabilidad de los proyectos.
De acuerdo a lo expresado por el secretario de Gobierno, Danilo Petroni, el programa de Presupuesto Participativo cuenta con el apoyo del Intendente Ismael Passaglia, quien entiende que las políticas de participación ciudadana son herramientas eficaces para construir objetivos en común con los vecinos y permiten además profundizar la democracia acercando a los administradores con los administrados. Estas acciones hacen más eficiente la gestión pública
La esencia del programa consiste en la participación directa de los vecinos en la definición de prioridades y distribución de recursos públicos. Habitualmente, las prioridades y la distribución de recursos son definidas por los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. El objetivo que persigue es que esas decisiones sean tomadas en conjunto con la ciudadanía.
Leave a Reply