El intendente municipal Ismael Passaglia recibió al director de Parques Industriales bonaerense y el titular de la federación que los agrupa en todo el país. Acercaron posiciones para comenzar la radicación de industrias y presentaron una propuesta para Conesa.
El Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, recibió en su despacho al presidente de la FAPI, Federación Argentina de Parques Industriales, Luis de Luca; y el Director de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires, Fabricio de Arriba Arévalo.
Los acompañó el director de la Agencia de Desarrollo Productivo, Lic. Francisco Buchara, quien junto al secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Miguel Battaggia y el secretario de Obras y Servicios Público, Ing. Marcelo Lencina; impulsa el primer parque industrial de San Nicolás.
El encuentro resultó ser la antesala de una reunión más amplia donde se sumaron la Federación de Comercio e Industria, y otros actores interesados en la concreción de ese polo productivo.
Passaglia agradeció la ayuda que brindan permanentemente los funcionarios y especialistas en el tema, quienes se anoticiaron sobre los avances de las obras de infraestructura necesarias para la instalación del parque industrial.
El intendente municipal anunció que en Conesa se estudia un proyecto de parque industrial de pequeña escala, con perfil agrotécnico, que permita a los habitantes del interior a quedarse en sus pueblos. Es una iniciativa que explicó el Director de Parques Industriales bonaerense, Fabricio de Arriba Arévalo. La idea es darle valor agregado a las producciones primarias, generando demanda de mano de obra, y evitar la expulsión de los jóvenes a las grandes urbes.
Leave a Reply