A través del Plan de Arbolado 2020, la Municipalidad de San Nicolás continúa forestando las calles y avenidas de la ciudad. Este año, el objetivo es plantar 10 mil árboles de distintas especies como lapacho rosado, fresnos y jacarandá.
Este año, el plan comenzó a desarrollarse en Av. Alberdi y continuó por las avenidas Savio, Álvarez, Rucci y Viale. También, se realizaron plantaciones en distintas calles de la ciudad como Subiza, Acuerdo de San Nicolás, Ponce de León, Morteo, entre otras.
Además, los espacios públicos también fueron incluidos en el plan para que, cuando puedan volver a ser utilizados, los nicoleños puedan disfrutar de la naturaleza. En este momento, se está trabajando en la Av. Pte. Perón y el 75% del Plan de Arbolado ya está completo.
La Municipalidad implementa cada año el plan de arbolado con el fin de que las próximas generaciones tengan una mejor calidad de vida generando conciencia y respeto por la naturaleza.
Realizar la forestación de la ciudad ayuda a disminuir el impacto ambiental, mejorar la calidad del aire, absorber dióxido de carbono y embellecer el aspecto visual.