La Municipalidad de San Nicolás y la ADE gestionaron una ayuda para los productores de miel de la región. Se trata de una carga de azúcar para paliar las deficiencias en la producción por la creciente en las islas.
Productores apicultores de la región recibieron un aporte de azúcar de parte de la Nación, que gestionó la Agencia de Desarrollo Económico y la Municipalidad de San Nicolás.
Entregó la carga el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, en representación del intendente municipal Dr. Ismael Passglia y el director de la ADE, Lic. Francisco Buchara.
Se trata de unos 700 kilos de azúcar que se distribuirán entre los relevados, unos treinta y cinco apicultores.
Lo recibió el presidente de la Cooperativa Apícola Nicoleña, Pedro Barbotto. Lo acompañaron socios de la cooperativa y otros beneficiarios de la ayuda.
Barbotto explicó que la creciente del río obligó el traslado de las colmenas, que se encuentran hibernando, y que ante la carencia de néctar se prepara un suplemento con azúcar para que la abeja no consuma la miel y se mantengan los núcleos hasta la próxima cosecha.
El Dr. Ignacio Mateucci recorrió las instalaciones que tiene la Cooperativa y dialogó con los asociados. La relación con la entidad viene cimentándose constantemente con el trabajo en común.
Mateucci sostuvo que con seriedad se puede llevar adelante un proyecto en conjunto, y convocó a que el resto de los productores de miel que no están asociados se acerquen para poder crecer más. Puso a disposición las herramientas que la ADE tiene para los apicultores, algunas de las cuales ya han sido probadas exitosamente. Como por ejemplo la ayuda para afrontar las cuestiones del tiempo.
Leave a Reply