La gestión del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, ha comenzado a planificar para este año 2013 la revalorización de los distintos espacios públicos que son de uso frecuente por los vecinos de nuestra ciudad. Siguiendo esta política, se ha licitado la refuncionalización del área del Santuario, se instaló un gimanasio a cielo abierto en el Paseo Costanero (y se tiene previsto instalar 4 más en otras plazas y parques de la ciudad), se construirá un paseo por Guardia Nacional al costado de la Catedral, se están instalando plazas integradoras (con juegos para personas con capacidades diferentes), se está construyendo la Plaza Don Bosco, entre otras tantas obras que ya se encuentran en ejecución.
En este marco, uno de los trabajos que avanza a buen ritmo es la refuncionalización de la Bajada Belgrano, conocida por sus escaleras que unen Belgrano y Guardia Nacional con la Costanera de la ciudad y el Club Regatas.
Allí, a través del trabajo de distintas cooperativas, se ampliará el espacio verde de los laterales, con la creación de canteros con plantas y árboles, y se construirá un nuevo piso. En tanto, las paredes serán repintadas, manteniendo un color liso sin gráficas ni pintadas, con una nueva iluminación y la instalación en ellas de banners que crearán una galería de arte a cielo abierto.
El objetivo es que la Bajada Belgrano sea utilizada no como simple lugar de paso, sino como un espacio verde más de la ciudad, habitable, recreativo y público. Para ello se instalarán también nuevos bancos para el descanso y cestos de basura; y se mantendrá la cámara de seguridad controlando el espacio.
De esta manera, la gestión del actual intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, busca recuperar un espacio que pertenece a todos los nicoleños, para su uso y disfrute, embelleciendo nuestra ciudad y brindando a los vecinos un lugar seguro donde descansar y pasar un momento en familia.
Leave a Reply