Baradel advirtió que “hasta ahora no hay solución” para dar inicio al ciclo lectivo

El jefe de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que “hasta ahora no” hay solución al conflicto con los docentes bonaerenses para que el martes puedan empezar las clases y acusó al gobernador Daniel Scioli de tener “dureza” con los “trabajadores” y no con sectores económicos que “se le plantan” por la suba de un impuesto.

Pese a que ayer la Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un recurso de amparo para que los docentes de escuelas públicas levanten el paro, Baradel sostuvo que para ello “el gobierno tendría que convocarnos y hacer una propuesta superadora” en materia de suba salarial.

En declaraciones a radio Mitre, el sindicalista señaló que “hasta ahora no” hay posibilidades de que se solucione el conflicto -que hasta ayer mantuvo 13 días paralizadas las clases- y volvió a imputarle a la administración sciolista “cerrazón” ante los reclamos salariales de los maestros. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha demostrado cerrazón, nos ha querido mostrar como intransigentes a nosotros dando una mala información porque el aumento es mucho menor que el 30,9 por ciento ofrecido, que beneficia solo al 20 por ciento del plantel docente”, alertó.

La Defensoría del Pueblo bonaerense que conduce Carlos Bonicattopresentó el viernes ante la justicia platense un recurso de amparo para que los docentes inicien el ciclo lectivo, mientras que la administración provincial confirmó las quitas salariales y dijo que hará “todo lo posible” para iniciar las clases el martes.

Al gobernador de la provincia de Buenos Aires, que tiene tanta dureza con los trabajadores y con los docentes, no se lo vio enojado cuando las patronales agrarias se le plantaron frente a la gobernación y le dijeron ‘no’ al impuesto rural”, lanzó esta mañana Baradel.

El dirigente gremial insistió en que las autoridades bonaerenses “con los sectores del poder económico no se enojan tanto como con los trabajadores que reclamamos algo mínimo que es absolutamente justo”.
“En todos lados el gobierno ha planteado que ha ofertado el 30,9 por ciento de aumento y que los docentes lo rechazamos y no es así: el 30,9 es para un 20 por ciento de los docentes, para el 80 por ciento de los docentes es el 21 por ciento de aumento”, repitió.

Baradel defendió la extendida medida de fuerza que llevan adelante los maestros, al subrayar que “hace tres años que venimos con estas negociaciones en la provincia de Buenos Aires”. En tal sentido, rechazó que los padres de los alumnos que aún no pudieron empezar las clases “estén criticando a los docentes”.

“Les puedo asegurar que ayer tuve un plenario en la provincia de Buenos Aires y en la cantidad de reuniones que están haciendo en las escuelas con los padres la gran mayoría está apoyando la lucha que estamos llevando adelante nosotros”, destacó.

 

(Fuente: DyN)

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.