Los diligenciamientos y la detención se produjeron a raíz de una causa que se inició en el 29 de septiembre del año 2017 en la UFI Nº1.
La investigación surge por una denuncia en la que se daba cuenta de un joven de 24 años oriundo de barrio Lares se estaría dedicando a la comercialización de estupefacientes en distintos lugares de la ciudad, especialmente en espacios de recreación nocturna como boliches y bares.
Luego de arduas tareas de investigación se logró individualizar al sujeto y a los lugares en donde esta persona comercializaba sustancias prohibidas.
Finalmente se solicitó al Juzgados de Garantías a cargo del Dr Pratti la orden de detención y allanamiento, la cual fue librada y efectivizada por los Instructores Judiciales de a UFI Nº1 y efectivos de la Policía Federa.
El allanamiento se llevo a cabo alrededor de las 14:30 de la tarde de ayer jueves en un domicilio de calle San Juan de Barrio Lares.
En la vivienda se logró el secuestrar alrededor de 13 gramos de marihuana que se encontraban escondidos en una caja de luz de la habitación de sindicado.
Además en otra habitación se encontró una bolsa con alrededor de 30 bolsitas de cocaína que estaba lista para su comercialización y de un peso aproximado de 10 gramos.
Luego de que el operativo arrojara estos resultados el Dr Mujica Díaz decretó la aprehensión del sujeto para que en la mañana de hoy viernes se constituya en calidad de aprehendido ante la UFI a FN DE prestar declaración en los términos del artículo 308 primer párrafo por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia con fines para comercialización quedando a disposición de las Justicia.