Este sábado por la noche se vivió la fiesta grande del Básquet Nicoleño con mas de 600 personas vibrando en el estadio Fortunato Bonelli del club Belgrano con la definición del Súper 4 entre Belgrano y Regatas, calor en el parquet, calor en las plateas y calor en las tribunas, fue un orgullo que me invitaran estos dos clubes a participar de la misma.
El encuentro, con muy buen marco de público, arrancó con paridad, con dos equipos que intentaron jugar posesiones claras o bien sacar provecho del ataque rápido. Belgrano sacó las primeras ventajas, gracias a un Gabini (10 puntos en el segmento) muy protagonista y se escapó 13 a 7.
Sin embargo, con una zona combinada, más metido en ataque, Regatas fue acortando la diferencia y con apariciones de Ríos e Ingratta (6 puntos cada uno), finalizó el parcial 21 a 20 abajo. Los conducidos por Dastugue arrancaron encendidos en el segundo cuarto, y con dos equipos que empezaron a encontrar la zona externa, la visita pasó a ganar por 26 a 24.
De la mano de Gabini (17), Belgrano controló la levantada y se mantuvo a tiro, pero una tremenda ráfaga de Regatas, con parcial de 15-4 en los últimos 3 minutos y medio, y con triple incluido sobre la chicharra, el náutico se fue al descanso largo arriba por 51 a 39, con un Ingratta decisivo (12 puntos). En la reanudación, en los primeros 5 minutos, Belgrano estiró la defensa, ajustó sobre el perímetro en ataque, y con más efectividad en ataque, rápidamente se puso en juego (60-58 faltando 4.50).
Y con una tremenda aparición de Gabini y Lete dio vuelta la historia y pasó a ganar por 68 a 63, con un parcial demoledor de 29-12. Los dirigidos por Cachari extendieron su dominio en el cuarto y entraron al último cuarto arriba por 74 a 66, ante un Regatas que sintió la presión del local y un plantel más experimentado.
Gabini, Lete y Pascual absorbieron el peso del partido en el local (29 puntos entre los tres), mientras que a Regatas no le alcanzó con el aporte de Ríos (19 unidades).
Belgrano siguió dominando en el inicio de la resolución del juego, y con un triple de Pascual, sacó la máxima del local (80-69). El náutico esbozó una recuperación y logró ponerse a 7 (80-73), en un encuentro muy emotivo, pero en una ráfaga, el local volvió a escaparse 85 a 73.
Regatas no se entregó nunca y otra vez se mantuvo en el juego, pero un triple de Lete sentenció la historia. Belgrano hizo pesar la mayor experiencia de su plantel y se quedo no solo con el partido por 97 a 86, sino con el Final Four, manteniendo el invicto en la temporada.
De todas maneras, Regatas demostró que está por el muy buen camino y que será protagonista del torneo local y del Provincial de Mayores con la incorporación de Ferrero. Un muy cierre del cuadrangular, con un gran juego y un muy buen marco de público.
Belgrano 97 – Regatas 86
Estadio: Fortunato Bonelli
Arbitros: Ibañez – Petroni y Valente
Belgrano (97): Maffei (6), Lete (21), Gabini (33), Silvero, Pascual (17), Cionco (17), Eterrovich (3) – DT: Angel Cachari
Regatas (86): Ingrata (12), Defelipo (17), Rios (24), Cruz (5), Gonzalez (6), Rodriguez (10), Abramhor (12) – DT – Pablo Dastugue.
Leave a Reply