En una sencilla ceremonia llevada a cabo en la galería de Arte del Complejo Cultural del Teatro Municipal, el intendente Dr. Ismael Passaglia hizo entrega de 50 certificados de Bien de Familia a vecinos de nuestra ciudad, que ahora contarán con la seguridad de tener su inmueble protegido.
Desde la Oficina de Bien de Familia se informó que el Ejecutivo local ha decidido cambiar el sistema de entrega, que antes se hacía en grandes tandas. Ahora se busca un contacto más personalizado con los beneficiarios, haciendo entrega de pocos certificados en diversos encuentros, de manera que todos puedan conversar con el Intendente acerca de la nueva situación de sus inmuebles y que exista un contacto más directo entre la comunidad y el gobierno local ante cualquier necesidad que surja al respecto.
Cabe recordar que estos certificados se gestionan de manera gratuita a través de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos ante el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, permitiendo a las familias que tienen una vivienda única la puedan resguardar contra cualquier embargo. quellas personas interesadas en realizar dicho trámite deben dirigirse personalmente a la Oficina Municipal de Registro de Bien de Familia, sita en calle Pellegrini 126, o bien contactarse telefónicamente al 508819, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.
En la ceremonia el intendente aseguró que “con ésta entrega llegamos a la 1044, desde el 11 de Diciembre del 2011 a la fecha. En esto trabajo José Manuel Vannaneiz, Directo de Tierras y Viviendas y Oscar Casimiro que es especialista en el tema ¿Cómo es la problemática? Acá en nuestra ciudad de San Nicolás faltan 7 mil viviendas de acuerdo lo estudios provinciales. Para ello estamos entregando casas y terrenos”.
Finalmente, enumeró las formas en que el Municipio intenta saldar esta falta de viviendas, informando que pueden inscribirse al Plan PRO.CRE.AR. Tienen todos los servicios de gas natural, cloacas, pavimento e iluminación. Elementos fundamentales para la calidad de vida. Por otro lado, aquel que no tienen vivienda y tienen capacidad de construcción, estamos entregando algunos terrenos para seguir solucionando. Por otro lado estamos en la cuestión de la escritura, donde en algunos casos se entregan con el Instituto de la Vivienda”.
Leave a Reply