En el marco de dos allanamientos que se realizaron en las últimas horas, tres personas fueron aprehendidas. Se secuestraron armas de fuego, droga y una motocicleta que había sido robada. Uno de los imputados es un soldado voluntario del Cuartel de San Nicolás.
A raíz de un hecho de Hurto de motocicleta ocurrido el pasado 27 de agosto de este año, se inició una investigación a cargo de la fiscalía Nº 1 y Nº 6, junto a personal de Comisaría Segunda y Comando Patrulla.
De los datos recabados, se constató que se trata de una banda nicoleña dedicada al narcomenudeo y robo de motocicletas.
Tras solicitarse dos órdenes de allanamiento en barrio San Francisco, otorgadas por el Juzgado de Garantías, se logró la aprehensión de tres personas involucradas en dichos delitos.
Una de las diligencias, se concretó en calle Reynoso 1748, donde se procedió al secuestro de una escopeta de 2 caños calibre 16 serie 3030; una escopeta Invicto de 1 caño calibre 16; una carabina calibre 22; varios proyectiles y se logró la aprehensión de Facundo Gaspar Escobar de 27 años.
El segundo allanamiento se realizó en calle Rucci al 214. Se secuestró una motocicleta marca Honda con pedido de secuestro activo a solicitud UFI 1 por el delito de Hurto desde el 31 de mayo del 2019; 16 envoltorios de cocaína (10grs); 2 trozos compactos de cocaína (26grs); $8.600 y se procedió a la aprehensión de Cristián David Acosta de 21 años y soldado voluntario del Cuartel San Nicolás y Agustina Micaela González de 19 años.
Los tres sujetos quedaron imputados por Encubrimiento, Hurto Esclarecido, Infracción Ley 23.737, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
Fuente: El Informante