
El Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas fue comprado por la Municipalidad de San Nicolás y puesto a disposición de la Comisaría de la Mujer y la Familia para su entrega. La alarma permite un accionar policial más veloz y evitar episodios de violencia de género.
El Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas, D.A.M.A, es un sistema de seguridad moderno e innovador que consiste en un sencillo artefacto electrónico monitoreado por el Centro de Operaciones Preventivas y supervisado por la Comisaría de la Mujer.
Al accionarse, se recibe la señal y se remite como respuesta la asistencia desde el móvil policial más cercano al lugar donde se originó la señal. Se trata de una herramienta que se suma al abordaje integral a los casos de violencia de género, para aquellas víctimas con riesgo físico.
El dispositivo D.A.M.A, conocido también como botón antipático, se entrega a quienes lo soliciten en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde se brinda el apoyo del equipo interdisciplinario de contención y asesoramiento, con la intervención de la Justicia. La dependencia se encuentra en Alberdi 25 y las consultas telefónicas se pueden realizar al 4439480.
Leave a Reply