El Juez de Faltas Municipal, Dr. Martín Brignoli realizó esta mañana la entrega de juguetes y mobiliario para chicos a la Comisaría de la Mujer, donde funciona también el centro interdisciplinario de contención a las víctimas de violencia de género, acompañado por la Presidente del HCD, Jorgelina Glorio.
En diálogo con la prensa, el Dr. Martín Brignoli afirmó que “la idea es dar un apoyo permanente desde el Municipio, como se realizó desde el primer momento, a la subcomisario que está trabajando muy bien, conjuntamente con su equipo y su gabinete psciológico”; y resaltó el valor de la decisión política adoptada por el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, de poner empeño para brindar una respuesta al grave problema de la violencia de género, que tiene en la instalación de la Comisaría de la Mujer en San Nicolás una importante arista.
Además, expresó que la idea de realizar la donación tiene un doble motivo. Por un lado, sirve para que los chicos que vienen con sus mamás cuando se acercan a hacer la denuncia encuentren un espacio donde entretenerse y ser contenidos en esta difícil situación familiar; por el otro, sirve para “que la sociedad nicoleña sepa que hay una institución que está trabajando muy bien para darle una solución a una problemática tan grave y que cuenta con el apoyo de la actual gestión de gobierno municipal”.
Por su parte, la subcomisario Karina Torrico, responsable de la Comisaría de la Mujer, agredeció al intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, por tener presente a la Comisaría en su gestión y el apoyo brindado, en este caso, a través el Juzgado de Faltas.
Sobre la donación, explicó que los juguetes y el mobiliario son de mucha utilidad porque las mujeres que vienen a realizar sus denuncias suelen estar acompañadas de sus hijos y es necesario que ellas estén relajadas al momento de hablar con los especialistas, para que sea una verdaera contención la que se le brinda desde la Comisaría. Para ello, se creó un espacio denominado “Rincón de Chicos”, para que los menores se entretengan y jueguen mientras la madre está siendo atendida por el personal de la Comisaría.
Finalmente, resaltó que la Comisaría atiende las 24 horas, con personal capacitado para tal acción. “Es importante saber que toda mujer que se acerca es escuchada, contenida y asistida; y cada caso es particular y se lo trata individualmente”.
Leave a Reply