La provincia de Buenos Aires reglamentó como “obligatorio” el uso de casco y chaleco con patente para acompañantes de motos. La nueva disposición fue ordenada por la resolución 224/14, la cual considera que la falta de cumplimiento será considerada una “falta grave” y las autoridades podrán retener el vehículo y la licencia del infractor.
“Ya es obligatorio que el segundo ocupante de una moto particular vaya con casco y chaleco reflectantecon el número de la patente del vehículo”, dijo el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y explicó que “esta es una medida de seguridad vial, pero sobre todo de prevención ciudadana atendiendo una nueva modalidad del delito: los que se cometen con motos con un segundo ocupante”.
“La segunda disposición invita a los intendentes a restringir las zonas geográficas y los horarios en los que no pueda circular más de una persona por moto, teniendo en cuenta las zonas bancarias, comerciales y las particularidades de su distrito”, señaló Pérez.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, detalló que “la medida tiene su antecedente en la resolución 1187 del año 2009 que establece la obligatoriedad del uso de casco y chaleco reglamentario para conductores de motos de servicio de delivery y mensajería”, detalló Baloira..
Leave a Reply