La Municipalidad de San Nicolás, a través del Comité Organizativo de Emergencias (COE), continúa ejecutando el plan de contingencia ante la crecida del río Paraná que se avecina.
En tal sentido, en un operativo en conjunto entre Prefectura Naval San Nicolás, la Secretaría de Salud Pública, la Dirección de Acción Social, el Departamento de Vectores y Defensa Civil, se recorrió la zona de islas realizando un relevamiento y vacunando a los pobladores contra la gripe, el tétano y la neumonía; y contra rabia y leptospirosis a los perros y gatos.
Si bien en nuestra ciudad, el pico de la crecida se espera para después del 20 de julio, desde la Municipalidad de San Nicolás ya comenzaron a realizarse los trabajos preventivos con el fin de evitar cualquier inconveniente a futuro.
El coordinador del Comité Organizativo ante Emergencias, Darío Sánchez afirmó que San Nicolás está muy bien preparado para enfrentar la situación de inundación que se avecina por el desborde del río Paraná, que afectará solamente a la zona de la costa de la ciudad. Igualmente, ya se están adecuando la Escuela Nº 17 y el predio del Batallón de Ingenieros para conformar centros de evacuados capacitados para brindar asistencia a 350 personas.
En tal sentido, se pide a la población “no entrar en pánico pero estar alerta” y se solicita que ante cualquier duda o consulta se comuniquen al 106 con Prefectura o al 103 con Defensa Civil.
Leave a Reply