CAOS EN LA MADRUGADA NICOLEÑA AL CLAUSURARSE VARIOS LOCALES NOCTURNOS

Representantes del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcoholicas (ReBA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, llevaron adelante esta madrugada varios controles en locales nocturnos de expansión bailable.

Generó un caos no solo en los movimientos de la juventud a la hora de regresar a sus hogares, sino también en sus familias.

Recordemos que tiempo atrás, un grupo de padres elevó vía redes sociales y a través de FLASH24, un escrito al intendente Manuel Passaglia marcando distintas situaciones que se padecen durante la noche y madrugada nicoleña, vinculadas a robos y violencia.

Obviamente que cada complejo bailable debe reunir todas las condiciones habilitantes, que no quede sólo en un fin recaudatorio. Según supimos, SIMIA (Belgrano 279), JAGUAR HOUSE (León Guruciaga casi Guardia Nacional) y BROOK (León Guruciaga y Sarmiento), MALECON (en Costanera vieja) y RELIGION (ex Buda), en Mitre 336, casi Chacabuco) fueron clausurados.

Todos por infracción a la Ley 13178, que regula lo referente a nocturnidad, pasando por venta de bebidas alcohólicas, prohíbe venta de energizantes, prohíbe venta de envases y vasos de vidrio; permanencia de menores, horarios de fin de venta de alcohol y otros.

Por distintas circunstancias, no llegaron a inspeccionar SANTA ZONA (ex CORTO), BLUES (Alem casi Pellegrini) y LIVERPOOL (Nación y Urquiza).

Vale destacar que LA FABRICA, en Avenida Savio 460, finalmente no fue habilitado, recordando que anunció su inauguración para este sábado 4 de mayo. También conocimos que varios boliches/bares anticiparon su cierre al enterarse de estos controles.

No solo fueron las clausuras, sino sabemos de varios hechos de violencia, robos, piedrazos, botellazos, gritos, enfrentamientos. Esto es tristemente San Nicolás. Otro fin de semana caótico.

 

Fuente: Flas24

Comments Closed