El viernes 19 de Enero, la Escuela de RCP hizo entrega de un desfibrilador que estará ubicado en el Teatro Municipal y realizó la capacitación de los empleados en Resucitación Cardio-Pulmonar.
La capacitación está orientada principalmente a los usos de primeros auxilios como herramienta para las situaciones de riesgo. De modo que implica maniobras de primeros auxilios, resucitación cardio-pulmonar y uso y manejo de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).
El teatro se suma a otras instituciones que ya cuentan con los DEA como el CeMAC, la UTN, el Santuario, el ITEC y el CeMPre.
Según la Fundación de Cardiología Argentina, por la cantidad de nicoleños, corresponden 21 desfibriladores, los cuales deberán estar distribuidos en lugares de acceso público.
La Escuela de RCP sigue trabajando con el objetivo de concientizar a la comunidad y crear agentes multiplicadores en la ciudadanía, que estén capacitados en Resucitación Cardio-Pulmonar y Primeros Auxilios. A partir del mes de Marzo continuará con los cursos abiertos al público en general.