El ex intendente de San Nicolás es uno de los 4 senadores alineados al “Sciolismo”. Además son seis los diputados que reportan directamente al sciolismo en la actualidad. Además, si el Gobernador quisiera, tendría una séptima banca, haciendo regresar a la cámara Baja al titular de Desarrollo Social, Martín Ferré, quien tiene mandato hasta 2015.
La posible vuelta del ministro, además, deja sin un lugar al randazzimo, puesto que su reemplazo es el diputado Mario Caputo.
Se descuenta que si Scioli necesita para los dos últimos años de mandato tener la primera minoría en ambas cámaras, además de lograr éxito en los comicios, todos los electos deberán ocupar sus bancas.
Los legisladores sciolistas con continuidad por los próximos tres años en la cámara joven son Martín Cosentino (entró por la Primera sección), Guido Lorenzino (Cuarta), Rodolfo Manino Iriart y Alicia March (Séptima). En tanto, Iván Budassi (Sexta) y Jorge Sci-pioni (Tercera) culminan sus períodos el 10 de diciembre de 2013.
Senado:
Formadores de La Juan Domingo, combativos en el bloque y armadores de esa expresión política extramuros legislativos, los seis senadores sciolistas juegan fuerte en un armado propio para poner al servicio del Gobernador en las contiendas electorales. Además, para posicionarse como un espacio que, en la medida de su crecimiento, demandará lugares.
También es sciolista Nora de Lucía, quien ahora ocupa la Dirección General de Cultura y Educación, pero prevé volver a su banca antes del 10 de diciembre de 2015, cuando caduque su mandato como legisladora por La Plata; y su regreso significará restar un lugar a los K puros.
Hasta 2015 también tienen mandato Baldomero Alvarez (Tercera sección), Alberto De Fazzio (Tercera), Marcelo Carignani (Segunda) y Ricardo Bozzani (Segunda). En 2013 expirarán las bancas de Osvaldo Goicoechea (Quinta) y María Azucena Ehcosor de Acuña (Primera).
Leave a Reply