En vista a que el próximo 9 y 10 de junio, se desarrollará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas -bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”-, la Diócesis de San Nicolás comenzó con las reuniones pre-colecta en las cuatro zonas que componen la misma, a saber:
ZONA 1: Partidos de San Nicolás y Ramallo: tuvo lugar el pasado jueves en Parroquia Nuestra Señora de Luján.
ZONA 2: Partido de Pergamino, mañana sábado 19 de mayo, en Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, sita en Av. Rocha 1290.
ZONA 3: Partidos de Arrecifes, San Pedro, Capitán Sarmiento y Salto, el próximo viernes 23 de mayo, realizándose al efecto dos reuniones.
– Parroquia San José a las 10:00 -Rivadavia 158-, Arrecifes
– Parroquia Nuestra Señora del Socorro a las 14:00 -Pellegrini 310-, San Pedro.
ZONA 4: Partidos de Colón, Gral. Arenales y Rojas, el próximo miércoles 30 de mayo en la María Auxiliadora de la localidad de Ferré (Partido de Gral. Arenales), a las 10:00.
A dichas reuniones han sido convocados los sacerdotes párrocos de toda la Diócesis, referentes de Cáritas Parroquiales y colaboradores de otras pastorales de cada Parroquia que desee sumarse a la colecta.
El lema animador de esta Colecta está “inspirado en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje de convocatoria a la Primera Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1 Jn 3,18), explicó Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina.
Continuaba diciendo que la Colecta Anual de Cáritas “es un modo de amar no sólo con palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo. Es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo”.