CELEBRAMOS EL ANIVERSARIO N°201 DE NUESTRA INDEPENDENCIA JUNTOS

Con un día gris y lluvioso celebramos juntos el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia y la inauguración de un centro que mejora la calidad del servicio público de Salud en el Barrio 9 de Julio.

A las 10 de la mañana comenzó el Solemne Tedeum, en agradecimiento a Dios de un nuevo año más independientes. En él, el Intendente Manuel Passaglia estuvo a cargo de la primera lectura del Evangelio. Luego el Obispo Hugo Santiago dio unas palabras para todos los presentes sobre qué podemos hacer en este nuevo aniversario de aquel 9 de Julio de 1816, remarcando el compromiso que tenemos que tener cada uno desde su lugar para trabajar en comunidad, pensando en el otro.

Bajo la lluvia nos trasladamos hacia el Salón Comunitario del barrio, ubicado en Del Pozo y Jujuy, en donde la presidenta barrial Rosa Quispe agradeció la gestión del Intendente Passaglia que permitió un edificio de salud renovado, con tecnología de primera calidad.

En un emotivo discurso el intendente hizo mención a la importancia de los actos del presente, que marcarán la historia de las futuras generaciones. Agradeció el trabajo de vecinos comprometidos con el bienestar del Barrio como la presidenta Rosa y Francisco, ex integrante de la comisión vecinal y vecino más antiguo del Barrio 9 de Julio. Remarcó la importancia de mantener los valores de nuestros próceres, quienes dejaron de lado sus diferencias para trabajar juntos anteponiendo la patria sobre sus propios intereses.

Cerrando el Acto Oficial del aniversario 201° de la Declaración de la Independencia, se retiraron los abanderados y escoltas presentes de las escuelas primarias, secundarias, instituciones civiles y de las fuerzas locales, para darle espacio al Ballet quienes realizaron los bailes típicos argentinos.

Rápidamente se realizó el corte de cintas y descubrimiento de la placa que sentaron la inauguración de una mejor calidad del servicio público de Salud de los vecinos. Con un edificio renovado, techos reparados, nueva pintura y equipamiento de calidad. Una vez que el párroco de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe bendijo el edificio, el Intendente junto a los vecinos y funcionarios presentes recorrieron las instalaciones.

Comments Closed