A continuación te entregamos un informe de todo lo que paso, el mismo fue elaborado por FLASH24, medio que se dedica a los hechos policiales de nuestra ciudad.
Las últimas horas policiales de San Nicolás fueron escalofriantes por los hechos que nos tocaron vivir, incluyendo, un entramado familiar lleno de connotaciones delictivas y acusaciones entrecruzadas que se bañaron de sangre.
Iremos paso por paso, incluso, buscando ser lo más claro posible porque fue una triangulación llena de protagonistas.
ABUSO SEXUAL Y ROBO
CALIFICADO EN PELLEGRINI AL 200
El domingo pasado, una pareja quedó seriamente comprometida por un robo calificado y abuso sexual cometido contra una mujer de 59 años, residente en calle Pellegrini al 200.
En un primer momento cayó detenido Brian Agustín Ortíz como autor principal de este caso perpetrado en pleno centro avanzada la madrugada del domingo, oficiando una menor de 14 años como cómplice.
Brian Agustín Ortíz cayó esposado –el mismo domingo por la tarde-al ser detenido en un procedimiento policial, cuando se resistió al accionar policial al incumplir la Ley de Tránsito al momento de circular en una motocicleta en calles América y Olleros.
Este aberrante caso por un lado, robo con arma de fuego, abuso sexual y lesiones en esta mujer de 59 años, que incluso la dejaron con golpes en el rostro, incluyendo una fractura de tabique.
Cinco días después, otro hecho lleno de horror terminó llevando luz a este primer caso perpetrado el 28 de enero.
“CHUCKY” DÍAZ DURMIENDO
CON UNA MENOR DE 14 AÑOS
En la madrugada del miércoles, los efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento y dieron con la menor de 14 años de edad, que se encontraba durmiendo con Santiago Ariel “Chucky” Díaz. La menor está comprometida por actuar de cómplice en el caso de Pellegrini al 200, en tanto que “Chucky” Díaz fue aprehendido al encontrarse en su domicilio una bicicleta de dudosa procedencia y no pudiendo acreditar la pertenencia. Hasta el jueves, “Chucky” Díaz permaneció tras las rejas.
Tres personas envueltan en una investigación. La menor de 14 años es la novia del “Chucky” Díaz de 19 años, en tanto que la misma adolescente es prima hermana de Brian Ortíz, el primer detenido por el caso de abuso sexual y robo calificado del casco céntrico.
SE VIO ACORRALADO Y
LO MATÓ A SANGRE FRÍA
La historia es muy larga y a veces hay que caer en reiteraciones para interpretar tantos vínculos que se encierran en casos delictivos.
Este viernes 2 de febrero, alrededor de las 9:00, Santiago Ariel “Chucky” Díaz (19 años) mató de un disparo en la cabeza a Ricardo José Domínguez, de 30 años, padre de dos hijos. El hecho fue en el Barrio La Loma.
Pero qué pasó antes… Ricardo José Domínguez era cuñado de Brian Agustín Ortíz. Este viernes por la mañana, distintos familiares acompañarían a una mujer a declarar, para acusar directamente a Santiago Ariel Díaz como el autor del abuso sexual y robo calificado de Pellegrini al 200.
Esto habría enardecido al “Chucky” Díaz, yendo directamente a buscarlo con el objetivo de frenar esa presentación judicial. Toda esta situación de amenazas y cruce de palabras se habrían dado entre el jueves y viernes a la mañana.
Finalmente, “Chucky” Díaz lo asesinó a sangre fría, con un disparo directo a la cabeza y otro en el brazo. Todo se dio en calle Ruiz Moreno 552, casi Islas Malvinas. Antes discutieron en Payán y Obligado. En síntesis, “Chucky” Díaz terminó asesinando al cuñado de Brian Ortíz.
VARIAS HORAS PRÓGUFO Y
EL VECINDARIO ASUSTADO
Enseguida, “Chucky” Díaz se fugó raudamente. Es un peligroso delincuente, lleno de antecedentes penales, que finalmente lo ubicaron debajo de una cama en calle Chiclana al 500. Momentos de mucha tensión se vivieron hasta poder detenerlo en horas del mediodía tras un allanamiento de urgencia, temiéndose que estuviera con arma de fuego. Eso es lo que falta encontrar, el arma homicida, que descartó en su huida.
Las investigaciones llevadas adelante por la Fiscal, Dra. Sandra Bicetti, se fueron acelerando, y terminan comprometiendo al “Chucky” Díaz en el robo calificado y abuso sexual de la mujer de 59 años de calle Pellegrini al 200 (donde actuó con su novia de 14 años) y ahora le sumó la causa de homicidio tras asesinar a Ricardo José Domínguez, vinculado a la actividad de la construcción.
UNA ETAPA DELICTIVA
DESDE ADOLESCENTE
En su etapa de menor de edad, “Chucky” Díaz sumó una enorme cantidad de antecedentes, que lo llevaron a Institutos de Menores, y fugándose incluso de esos centros de contención. Y en el corto tiempo de mayoría de edad, ya que tiene 19 años hoy, siguió el mismo rumbo, siendo cada vez más avezada su conducta. Incluso, muchos coinciden que el día previo al homicidio se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en su zona de residencia.
Ahora “CHucky” Díaz se encuentra detenido en la DDI.
Tras concretarse el homicidio, otro allanamiento de urgencia se avaló para el domicilio de “Chucky” Díaz, en calle Ruiz Moreno 552, donde encontraron la moto de Ricardo José Domínguez, una Yamaha Crypton.
BRIAN ORTÍZ
RECUPERÓ LA LIBERTAD
Brian Ortíz ya se encuentra en libertad, gozando de un gran parecido físico al “Chucky” Díaz, a la par de frecuentar el mismo círculo de amigos y lugares. Estas condiciones, además de los vínculos familiares, habrían llevado al error en la detención, prestándose para la confusión también que la menor de 14 años es novia del “Chucky” Díaz y prima hermana de Brian Agustín Ortíz.
ESPERAN RESULTADO
DE HISOPADO
El resultado del hisopado cumplido a la víctima de abuso sexual será clave para ir directamente con las imputaciones a “Chucky” Díaz, que de darse como se especula, tendría que pasar varios años en la cárcel. Un delincuente que tenía a maltraer a todo el Barrio La Loma y alrededores, e incluso, está sindicado con participación en otros tristes hechos de sangre, que no terminaron de incriminarlo.
“Chucky” Díaz, tristemente conocido, que marcó la vida de una mujer de 59 años y dejó a dos criaturas si su padre.
Fuente: Flash 24