CLAUSURARON EL DESARMADERO DE
AV. FALCÓN AL 1000 POR VARIAS IRREGULARIDADES,
SIENDO DEMORADO EL PROPIETARIO
Los Grupos Operativos de la DDI San Nicolás, bajo las directivas del Director Comisario Mayor Raúl Santiago Hevia, y de acuerdo a los diversos operativos realizados a los fines de prevenir el contrabando de autopartes, como así también la venta ilegal, se constituyeron en el taller/chatarrería denominada “Los Dos Ases”, ubicado en Avenida Falcón al 1000. Allí procedieron a identificar a su propietario, un masculino mayor de edad, de 44 años, solicitándole la habilitación municipal y el libro de ingresos y egresos de vehículos, comprobándose que carecía de ambos requisitos obligatorios.
INSPECCIÓN DE
140 AUTOS
Posteriormente inspeccionaron una totalidad aproximada de 140 autos existentes en el lugar, consultándose su numeración al sistema informático policial. Ese relevamiento arrojó que una camioneta del tipo Traffic presentaba un pedido de secuestro activo. Luego, inspeccionaron y consultaron autopartes que se encontraban en dicho desarmadero, observándose a simple vista que uno de los motores observados (correspondiente a un automóvil), presentaba numeración apócrifa.
1.510 AUTOPARTES
No obstante, hicieron un conteo aproximado de las autopartes existentes, totalizándose 1.510 unidades. El dueño de dicho taller no pudo acreditar la pertenencia de todo lo que tiene en su depósito. Interiorizada la Agente Fiscal de injerencia, Dra. Sandra Bicetti, del Departamento Judicial San Nicolás, avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del propietario del taller por encubrimiento e infracción al artículo 289 del Código Penal.
Se labraron actuaciones por averiguación de procedencia.
CLAUSURA
PREVENTIVA
Asimismo, procedieron a la clausura preventiva del desarmadero, colocándose las correspondientes fajas de seguridad y dando intervención al Sr. Juez de Faltas Municipal de San Nicolás. Dejaron constancia que, por orden de la Agente Fiscal interviniente, todos los elementos incautados quedaron en el Taller/Desarmadero inspeccionado, en concepto de depositario judicial.
Fuente: Flash24