En la mañana de hoy, en el Salón Comunitario de barrio Güena (Lamadrid y F. Alcorta), se llevó a cabo el acto de colación del programa “Ayuda chicos”, con la participación de los jóvenes participantes del programa de las zonas norte y oeste y autoridades municipales del Departamento de la Juventud y de la Dirección de Empleo.
El centro de día presta un apoyo en contra turno del horario escolar; y capacita en artes y oficios a unos setenta y cinco participantes. El vocero del Departamento de la Juventud, Mauricio Bosco, indicó que durante el último año se brindó apoyo escolar, educación física, panadería, peluquería y herrería.
A través de este programa, se logró un acompañamiento de los jóvenes en ambas sedes, atendiendo las cuestiones sociales y de salud.
Durante el cierre de las actividades pudieron compartir un momento de esparcimiento y mostraron el resultado de las capacidades adquiridas durante el año. Se degustaron panificados y confituras realizados por sus propias manos
Además, los jóvenes se llevaron de recuerdo un certificado y fue unánime la felicitación que recibieron de parte de los profesores por el esfuerzo y constancia demostrados.
Este tipo de actividades, que promocionan a los jóvenes, son propicias como herramientas para dar respuesta a las demandas de los nicoleños que quieren una sociedad sana.
Leave a Reply