El programa “Conductor Responsable”, implementado con el objeto de disminuir el índice de siniestros de tránsito que ocurren en la ciudad, comenzó este fin de semana en dos bares con muy buena aceptación. El público se mostró muy entusiasmado con la opción voluntaria de no consumir alcohol si está a cargo de un vehículo y ser recompensado.
El “Conductor Responsable” es una acción que se enmarca en la política de incluir a distintos actores y comprometerlos en materia de tránsito. Las propone la Municipalidad de San Nicolás, a través de la Secretaría de Gobierno, y se comenzaron a implementar en los bares Honky Tonk y Blues.
El Municipio aporta un funcionario especializado con un alcoholímetro para que todos aquellos que voluntariamente adhieran al programa se anoten y hagan el test. Los que se presenten como conductores y que no hayan bebido alcohol, reciben una entrada gratis para una próxima vez.
La Municipalidad invita a todos los lugares de expansión nocturna a sumarse al programa para ir generando mayor conciencia sobre la importancia de ser un conductor responsable.
Leave a Reply