Este lunes por la mañana, en la vereda del Congreso de la Nación, se realizó una jornada diferente: en el Día Nacional del Donante de Sangre, profesionales del Banco de Sangre del Hospital Garrahan llegaron con el móvil de donación para invitar a las personas que circulaban por la zona a convertirse en donantes voluntarios.
Este tipo de donación se llama voluntaria porque la persona no dona con un fin específico, es decir para un paciente que lo requiere, sino que lo hace con un fin solidario para cualquier niño que lo necesita. La sangre es un componente imprescindible en la salud que no se puede comprar ni fabricar.
El evento contó con la participación de Senado Solidario, que se dedicó a realizar chequeos de salud y completar calendario de vacunación a niños y adultos; la TV Pública, que promocionó el Día del Donante y participó durante todo el día; la agrupación solidaria No me olvides y todo el grupo de Banco de Sangre del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital.
“Es importante estar hoy acá porque le damos visibilidad al día, es una forma de homenajear a nuestros donantes y lograr que más personas se acerquen a donar”, afirmó la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman.
Fuente: Infobae.como
Leave a Reply