COMERCIANTES DE LA EMILIA RECIBEN LA AYUDA DEL MUNICIPIO

Titulares de unos treinta y cinco comercios emilianos afectados por la inundación firmaron hoy sus trámites para la obtención del Certificado de Inundabilidad. Mañana accederán a créditos a dos años y sin tasa de interés. Las ayudas económicas irán desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos, de acuerdo a las pérdidas reportadas.

 

Municipalidad - Palacio Municipal

concurrieron al Palacio Municipal unos 35 comerciantes de la localidad de La Emilia que habían sido citados para completar formularios que hoy se cristalizarán en la percepción de créditos especiales que el Ejecutivo local pondrá a su disposición, a modo de ayuda económica frente a las pérdidas ocasionadas por la inundación.

En concreto, se  trata de 35 de los 80 comercios emilianos que el municipio relevó, afectados en grado diverso por el agua que ingreso a sus locales.

Los convocados ayer fueron los que mediante declaración jurada presentaron estimaciones de pérdidas materiales de hasta 50 mil pesos, aproximadamente. Mientras que el resto de los casos sigue en evaluación, este primer grupo recibió ayer sus Certificados de Inundabilidad.

Y según indicaron desde el área municipal de Economía y Hacienda hoy volverán al Palacio Municipal para recibir cheques que podrán efectivizar en el Banco Provincial, con fondos de una cuenta municipal.Los créditos se extenderán por sumas de entre 5 mil y 50 mil pesos, con un período de gracia de seis meses (es decir que sus titulares comenzarán a devolver recién en julio de este año), con una tasa cero de interés y con planes de devolución de hasta dos años.Es la primera de las ayudas económicas que se concreta, entre las ya anunciadas por el intendente Ismael Passaglia para ser puestas a disposición de vecinos y comerciantes afectados por las inundaciones producidas como consecuencia de las últimas tres lluvias de magnitudes extraordinarias.

 

Fuente: Diario El Norte

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.