Comerio exigió al Gobierno de Vidal informe sobre desmantelamientos de programas que ayudan a bajar la mortalidad infantil en la provincia

La Senadora provincial nicoleña Cecilia Comerio presentó un proyecto de solicitud de informe a la gestión de Maria Eugenia Vidal sobre el desmantelamiento del programa nacional de acompañamiento a la madre y del recién nacido Qunita. En el mismo se solicita que el gobierno provincial exprese qué medidas piensa tomar sobre la mortalidad infantil.

 Comerio

Este pedido fue declarado en la segunda sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, llevada a cabo el pasado martes 22 de Marzo.

“El Plan Qunita era parte de una política de Estado para bajar la mortalidad infantil y estaba asociado a la asignación por embarazo y por hijo”, explicó Comerio al referirse al pedido de informe que realizó al gobierno de Vidal sobre el estado en el que se encuentran las políticas de prevención para bajar los índices de muertes de niños.

“Si existían cuestiones técnicas a solucionar como marcó el INTI se podían cambiar y la política se podía seguir implementando. Sin embargo, entendemos que el programa se suspendió y aún no han informado de ninguna política similar que lo reemplace”, cuestionó.

Para la senadora del FPV “es preocupante que el gobierno corte los programas contra la mortalidad infantil. Tenemos que saber cuáles son las políticas que va tener el gobierno de Vidal para suplir lo que es la baja de este programa”.

En este sentido, agregó: “Nos preocupa que se intente traer a la Provincia el modelo que llevó a la Ciudad de Buenos Aires a ser uno de los pocos lugares del país donde los índices de mortalidad aumentaron en vez de bajar”, agregó.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.