En la sesión ordinaria llevada a cabo el jueves en la Cámara de Senadores de la provincia fue aprobado por unanimidad el proyecto de la senadora provincial Cecilia Comerio.
La legisladora nicoleña de Unidad Ciudadana había presentado en mayo un proyecto de declaración solicitando a la gobernadora Vidal la implementación de un sistema de cajeros automáticos que funcionen para la localidad de La Emilia. En el proyecto también se recomienda la posibilidad de establecer un banco itinerante. En la sesión celebrada en el día de ayer tuvo sanción aprobada por unanimidad dicho proyecto y ahora se espera que la gobernación concrete la iniciativa.
Los vecinos y vecinas de La Emilia desde hace meses vienen reclamando el arreglo del cajero sin respuesta alguna, hoy tienen un gran obstáculo en su vida cotidiana ya que tienen que movilizarse más de 7km para acceder a uno. Comerio logró el apoyo de todos los bloques para llevar este reclamo que inicio en abril ante los directivos de la entidad bancaria provincial y en mayo desde la Cámara Alta.
Ante la aprobación, la senadora expresó “para mí no es grato después de tantos meses haber obtenido respuestas, me hubiese gustado que antes esto se hubiese resuelto porque es una necesidad urgente para todos los emilianos y emilianas. Lo bueno es que ya la Cámara de senadores se expresó y se instó a la gobernación para que proceda a solucionar este problema de la localidad de La Emilia”.