La Municipalidad de San Nicolás, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que a partir del próximo fin de semana comenzará a implementarse el programa “Conductor Responsable”, con el objeto de disminuir el índice de siniestros de tránsito que ocurren en la ciudad.
El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, explicó que dicho programa se enmarca en la política de incluir a distintos actores y comprometerlos en materia de tránsito. Ya hay convenios con aseguradoras, concesionarias, la UTN y algunas empresas privadas.
Ahora, se sumaron al programa los bares Honky Tonk y Blues. En ellos, el Municipio pondrá un Inspector con un alcoholímetro al lado de la caja para que el que quiera anotarse voluntariamente -presentando la cédula- puede dejar constancia de que es el conductor designado. Así, al retirarse, se le hace el test y si está apto para manejar se le regala una entrada para uno de los boliches que podrá utilizar en otra jornada.
“Es una cuestión simbólica: el que conduce de manera responsable y lleva gente, no va a pagar la entrada nunca”, sentenció Mateucci.
Leave a Reply