Las intensas lluvias que asolaron la región generaron filtraciones en las viviendas recientemente entregadas. Los inconvenientes no fueron de gravedad en la mayoría de los casos pero, ante la preocupación de los vecinos, cuadrillas de obreros realizaron un relevamiento de los daños ocasionados por el agua.
La seguidilla de lluvias en la región ocasionó algunos inconvenientes en las viviendas del nuevo barrio, ubicado en zona sur de nuestra ciudad, principalmente filtrándose agua en los techos y por las aberturas. A esto se suma la caída de un mueble mal amurado a la pared la semana pasada, lo que ahondó la preocupación de los vecinos y de quienes aún no accedieron a su vivienda.
Por ello, un grupo de vecinos se reunieron el viernes pasado para consensuar opciones de reclamo.
Cabe destacar que las viviendas se encuentran amparadas por una garantía de tres meses y cuadrillas dependientes de las constructoras se encuentran realizando los arreglos pertinentes. Por otra parte, representantes del Banco Hipotecario y de Derarrollos Urbanísticos del Programa Procrear acercaron su apoyo, aunque de manera informal.
Ante los desperfectos, se deberían establecer turnos de arreglos por parte de las constructoras, quienes relevaron parcialmente los daños ocasionados por el clima.
Leave a Reply