El Bloque de concejales de Unidad Ciudadana de San Nicolás presentó un proyecto de comunicación solicitando toda la información pertinente sobre el cuadro de situación del distrito tras el temporal. También acerca del plan de obras que haya contemplado el Ejecutivo para reparar los daños producidos y prevenir futuras inundaciones.
Con el fin de conocer como el Ejecutivo va a proveer, asistir y ayudar a los vecinas y vecinas de la localidad que sufrieron daños y perjuicios por las consecuencias climáticas de estos últimos días, el bloque opositor de Unidad Ciudadana solicitó un pedido de informe bajo el expediente 16667.
Dentro del pedido se incluye la oficialización acerca de la cantidad de personas evacuadas y el accionar realizado por el municipio para acompañar a los damnificados en dicho momento. También se solicitó informe sobre cantidad de establecimientos educativos en los que se tuvo que suspender el dictado de clases, los detalles del plan de obras programados para reparar los daños y los plazos estipulados para cada caso, el estado de canales, zanjones y desagües y qué áreas municipales se involucraron en la asistencia a esta problemática.
El proyecto de comunicación además solicita información sobre la obra recientemente inaugurada del Parque San Martín que se inundó el día miércoles en horas del mediodía. Los ediles autores del proyecto quieren saber qué medidas y acciones va a tomar el municipio frente a este problema generado por una obra inaugurada hace días.
Mientras tanto, los concejales de dicho bloque recorren los barrios afectados por el temporal relevando y asistiendo a los vecinos afectados, junto a la militancia de Unidad Ciudadana que realiza una labor territorial solidaria ante la trágica situación.