Ha concluido la obra de gas natural en el loteo de 32 nuevas viviendas que se encuentran en la localidad de Villa Canto y que se construyeron para reubicar a varias familias que vivieron durante muchos años en la zona conocida como “La Papelera” o Villa Hermosa, uno de los barrios de La Emilia que padecía frecuentes inundaciones.
Una de las vecinas del nuevo barrio es Soledad que vivió durante 31 años en La Papelera: “Acá me mudé hace casi 3 años. El cambio fue genial, estoy muy contenta. En La Papelera me inundé muchas veces y ahora acá estoy muy bien”.
“Viví 33 años en La Papelera. Allá pasamos momentos lindos y tristes. Sufrí 3 inundaciones, la última fue la más grande. Perdimos todo, empezamos de cero otra vez. Estamos muy agradecidos porque ha sido un cambio para mejor porque allá ya no se podía vivir más”, explicaba Amanda.
En tanto que María reside desde hace un año y medio en una casa ubicada a pocas cuadras de donde vivió siempre.
“Estoy mucho mejor que antes, tengo pavimento, gas natural, agua, cloacas. Tengo 40 años y he nacido y vivido toda mi vida en Villa Canto. Donde vivía antes me inundé varias veces”, lamentó.
Villa Canto ya contaba con gas y se realizó la obra de ampliación de este servicio para atender las necesidades de las 32 nuevas viviendas que se encuentran ubicadas en el sector comprendido por las calles Q. Martín, P. Raota, L. Firpo y calle pública, que fue pavimentado en su totalidad.
La obra incluyó la colocación de 640 metros de cañerías y estuvo a cargo de la empresa D’almeida Bico Hnos. y fue inspeccionada por la empresa Litoral Gas y el municipio a través del Departamento de Infraestructura que depende de la Secretaría de Obras Públicas municipal.