La Dra. Laura Mercedes Fernández, del Juzgado del Tribunal en lo Criminal N° 1 resolvió condenar al ex titular de la comisaría Tercera, Maximiliano Facundo Glorio, a tres policías y dos civiles. Todos ellos se encontraban cumpliendo prisión domiciliaria hasta la realización del juicio.
La investigación de la causa fue llevada adelante por la UFI N° 1 a cargo del Dr. Patricio Mujica Díaz.
Glorio fue acusado como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita agravada, comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público; coacción; concusión; incumplimiento de los deberes de funcionario público y vejaciones, y como autor penalmente responsable de los delitos de tentativa de concusión y admisión de dádivas, a la pena de ocho años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua e inhabilitación especial de tres años para ser funcionario público.
En tanto que Emir Facundo Nazareth Verón, fue sindicado como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público; concusión; incumplimiento de los deberes de funcionario público y vejaciones; autor penalmente responsable del delito de falsa denuncia, y como partícipe necesario del delito de falsedad ideológica agravada por haber sido cometida por funcionarios públicos, a la pena de siete años y seis meses de prisión.
Darío Fabián Medina quedó condenado a la pena de siete años de prisión por ser identificado como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público; falsedad ideológica agravada por haber sido cometida por funcionarios públicos y concusión.
También fue condenado Ricardo Guillermo Pereyra como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público y coacción y como autor penalmente responsable del delito de tenencia ilegal de armas de guerra, a la pena de siete años de prisión. A Daniel Osvaldo Rosales, como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada; coacción, a la pena de seis años de prisión.
Y Oscar Alberto Álvarez como autor penalmente responsable del delito de cohecho, en los términos del artículo 258 en relación al artículo 256 del Código Penal, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
Fuente: El Informante