El Juez Municipal de Faltas, Dr. Martín Brignoli, brindó una conferencia de prensa en la que abordó distintas temáticas que se están desarrollando desde la mencionada área municipal.
En primer lugar, se refirió al proyecto de Ordenanza elevado recientemente por el Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia, planteando multas más severas por la falta de uso de cinturón de seguridad, que si bien se nota que los conductores están tomando conciencia, sigue siendo necesario continuar con las políticas de concientización desde el Municipio.
Además, agregó que también habrá multas para los que no respeten la normativa en cuanto a los niños, afirmando que es de suma importancia que los niños viajen en los asientos traseros con su respectivo cinturón y que los bebés lo hagan en sus butacas especiales de seguridad.
Con respecto a las motos, también se está observando un mayor uso del casco y en aquellos casos de personas con pocos recursos, se les otorgará uno de los cascos entregado por la Dirección de Vialidad Provincial.
También, anunció que se solicitará la baja de la ordenanza 777/2009 sobre la habilitación de comercios, industrias y empresas, que tiene un amplio espectro de penalidades, donde se bajará a 10 módulos la penalización a los pequeños comercios que infrinjan alguna de las normas vigentes y por otro lado se aumentará al doble la penalización para las grandes empresas que sí pueden pagar esas sumas en caso de no cumplir con la reglamentación vigente.
Finalmente, comentó que se está trabajando con charlas de concientización vial en los jardines de infantes, con muy buenos resultados ya que los niños poseen los conocimientos básicos sobre seguridad vial aprendidos en el jardín y asi pueden convertirse en concientizadores en sus familias, indicándoles a los padres cómo se debe conducir.
Leave a Reply