Confirmaron al titular de Arba

Una de las incógnitas en relación a la futura integración del gabinete de Daniel Scioli se develó en las últimas horas: el Gobernador ratificó en su cargo al titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Martín Di Bella.

“Si se compromete a seguir batiendo récords de recaudación no va a tener problemas”, indicó el mandatario al anunciar que el economista seguirá el frente del entre recaudatorio provincial. “Aparte Di Bella tiene una forma de trabajar en equipo, que abre la cabeza, que escucha, escucha a Perelmiter, a Montoya, que fueron sus antecesores. A mi me gusta eso, ministros con la cabeza abierta, que escuchen, que no piensen que se las saben todas, que trabajen escuchando opiniones. Es una manera sobria de trabajar y eficiente”, ponderó.

La ratificación de Di Bella al mando de Arba llega en momentos en que estaba a punto de vencer su mandato que expira el próximo lunes. Es que si bien tiene rango ministerial, el funcionario a cargo del ente recaudador es nombrado por el Ejecutivo por un período de cuatro años.

Y si bien habían surgido versiones sobre un hipotético reemplazo, el titular de la agencia de recaudación de la Provincia fue ratificado por el Gobernador.

BENEFICIOS

Por otra parte, Arba otorgará beneficios impositivos a aquellos comerciantes y empresarios que contraten para trabajar a ex presos o personas con alguna discapacidad, por su “contribución a la inserción social”.

El organismo precisó que todos los contribuyentes que posean empleados en esas condiciones pagarán a cuenta el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, por un monto equivalente al 50 por ciento del salario que reciba cada trabajador.

La Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro de ARBA indicó que el trámite puede realizarse íntegramente a través de la página de internet de la entidad (www.arba.gov.ar) y consiste en la presentación de una declaración jurada con los datos de los empleados y los certificados correspondientes a través del aplicativo.

Una vez completada la información de manera mensual, el contribuyente deberá imprimir la constancia que le servirá como comprobante.

“Este incentivo fiscal busca ampliar las posibilidades laborales de quienes ya cumplieron su condena, como así también de aquellas personas que cuentan con alguna discapacidad”, sostuvo el titular de Arba, Martín Di Bella.

“En ambos casos se trata de utilizar y fortalecer la herramienta del trabajo como mecanismo para la integración e inclusión social”, agregó. Dijo que “con esta iniciativa la Provincia lleva adelante una medida que estimula el acceso al trabajo”.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.