A los trabajos sobre la fachada y el lateral del edificio, se suma ahora la refuncionalización de la esquina de Nación y Maipú para afianzar la puesta en valor de nuestro Teatro Municipal.
La obra contempla la elevación de la calzada en las cuatro esquinas, con la colocación de intertrabado y bolardos de contención, que mejorarán la estética del sector y permitirán un mayor aprecio del edificio del Teatro, declarado patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Es una obra que devuelve al peatón su lugar de privilegio en las calles.
Así mismo, sobre calle Maipú se trabajará sobre la vereda, cambiando las luminarias y reemplazando los árboles viejos por ejemplares jóvenes. Las actuales farolas serán coloacadas frente del Cementerio, una medida que fue consensuada con el Consejo Asesor de Patrimonio histórico para preservar esas torres y ayudar a mejorar el frente de la necrópolis local.
En tanto, los árboles hoy existentes están ocasionando problemas en la vereda y el lateral del Teatro, por lo que su extracción también se consensuó con el Consejo de Patrimonio. Allí también tomó intervención el área de Medio Ambiente municipal, quien determinó el riesgo de caída por efectos de los parásitos que presentan todos ellos. Por tal motivo, serán reemplazados por ejemplares más jóvenes y de una especie más acorde al lugar en que están plantados.
Con esta obra, que ya se inició sobre las veredas, se pondrá nuevamente en valor el edificio emblema de la cultura local y se generará un nuevo paseo público para el disfrute de todos los nicoleños, a la espera de la reapertura del tradicional Bar del Teatro, también en remodelación.
Leave a Reply