La Municipalidad de San Nicolás, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano informa que, al igual que al año pasado, se está implementando un amplio cronograma de operativos callejeros para el control del tránsito vehicular, en el marco del cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito y las ordenanzas locales vigentes.
En tal sentido, junto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus 3 comisarías, el Grupo de Apoyo Departamental, la Policía de Seguridad Vial y la Policía Rural, este pasado fin de semana se realizaron distintos procedimientos en la zona sur, en la Rotonda de la Virgen (Savio y Ruta 188) y controles de alcoholemia en Ponce de León y la zona céntrica.
Como resultado, si bien se detectaron algunos casos de alcoholemia positiva, es bueno destacar que hubo muy pocos casos en relación con el promedio registrado en los últimos meses anteriores, por lo que se ve una mayor concientización en la población en cuanto a la importancia de no tomar al conducir y la elección del conductor responsable.
También, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña expresó que continúan los operativos en la Costanera, a fin de resguardar este espacio público para el disfrute de todos los nicoleños. Uno de los principales reclamos de la comunidad está relacionado con el mal uso de las motocicletas en esta zona, donde circulan a alta velocidad y generan molestias por los ruidos de los escapes recortados, que son ilegales. Por ello, desde la Subsecretaría se decidió actuar de manera intensiva en este sector, a beneficio de la comunidad; y se pide a los padres de los chicos que poseen este tipo de motocicletas que colaboren en la concientización de los peligros para su integridad física al circular sin casco y a altas velocidad; y del daño que producen al medio ambiente con los escapes modificados, como así también la molestia a sus propios vecinos y conciudadanos.
Vale aclarar, además, que el Municipio sigue controlando el estacionamiento en los corredores especiales para transporte público.
Área saludable
Además, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña contó que se estableció nuevamente al Paseo Costanero como Área Saludable, por lo que se prohíbe el ingreso de los vehículos los jueves y viernes de 18 a 20:30, a fin de que los nicoleños puedan disfrutar de este espacio para realizar actividades deportivas y recreativas.
En tal sentido, también, se pide a los ciclistas que utilizan esta zona, particularmente en dichos horarios, que circulen con precaución por la gran cantidad de gente que disfruta del espacio para caminar, andar en rollers y pasear.
Leave a Reply