Continúan los trabajos para la construcción de la Plazoleta Francisco, obra impulsada por la Municipalidad de San Nicolás junto al Obispado. El monto oficial asciende a $1.500.000, aproximadamente.
En particular, se está trabajando en la remodelación completa de la vereda de la Iglesia Catedral, sobre calle Guardia Nacional, donde se construirá un espacio público para el disfrute de los vecinos, con bancos para el descanso y la reforestación total del predio. Con estos trabajos se revalorizará también el mural de la Catedral.
En la presente semana, los trabajos se focalizan en la reconstrucción de los cordones para la adaptación del curso hidráulico y la nivelación de veredas y calle, con intertrabado. Esa tarea se enmarca en el Plan de Recuperación y Puesta en Valor de los edificios históricos de la ciudad, logrando con esta obra la identificación y unidad del Colegio Nacional, la Iglesia Catedral y los Tribunales.
Cabe recordar que durante los trabajos actuales, se encontraron restos de la capilla local que funcionó en lo que hoy es el patio del Colegio Nacional entre los años 1854 y 1857. En este sentido, se citó al Consejo Asesor de Patrimonio para elaborar un plan de conservación y puesta en valor de dicho descubrimiento. Al respecto, el Director de Museos Municipales, Santiago Chervo, expresó que “todos estos reconocimientos del pasado y su puesta en valor, son destacables, máxime cuando hablamos del sitio fundacional de nuestra ciudad”.
Leave a Reply