CONTROLES SOBRE LA VENTA AMBULANTE

La secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Nicolás informa que por indicación del Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia, se están intensificando los controles de los alimentos ofrecidos en venta al público. En esta primera campaña, sólo se les pedirá la tenencia de la Libreta Sanitaria al día,  exigencia básica para poder manipular alimentos que serán consumidos por la población.

Se trata de un operativo que no pretende aplicar sanciones, sino generar conciencia sobre la importancia de proteger la salud de la población a través del cumplimiento de la normativa vigente. Por ello, tal como lo establece la Ordenanza Municipal N° 5322, para manipular alimentos para consumo humano es necesario poseer la Libreta Sanitaria debidamente habilitada.

Esta la primera parte de la campaña tiene por finalidad hacer un relevamiento  para detectar el porcentaje de manipuladores de alimentos que estén al día con la Libreta Sanitaria y asesorar a quienes no lo estén, tratando de orientarlos para que en el menor tiempo posible regularicen su situación de infracción y obtengan su correspondiente Libreta Sanitaria.

Se trata de un emprendimiento conjunto entre las autoridades municipales y todos los agentes que intervienen en la cadena de manipulación de alimentos, desde productores a vendedores, a sabiendas de que el cumplimiento mínimo de las normas legales vigentes ayudará a tener una población más sana.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.