En el marco de un operativo para detectar posibles irregularidades en geriátricos y casas de retiro en nuestra ciudad, se procedió a la clausura preventiva del geriátrico “Casa del Buen Ayre”. Las inspecciones seguirán su curso en los próximos días.
En un operativo conjunto de varias áreas municipales para verificar las condiciones de geriátricos y casa de retiro, se detectó diversas irregularidades.
En una ubicada en Ruta 188 numero 495 la institución destinado al cuidado de personas ancianas no presentaba evaluación técnica antisiniestral, seguro de responsabilidad civil y cobertura médica. Tampoco se observo ningún elemento de seguridad, como puertas de emergencia o matafuegos.
El Juez de Faltas, Dr. Martín Brignoli, estudia la sanción a aplicar a los responsables de la institución, y si es necesaria la intervención de la Justicia ordinaria por la comisión de delitos contemplados en el Código Penal.
El funcionario Municipal aseguró que en los próximos días continuarán las inspecciones en geriátricos de la ciudad, invitando a los responsables de casas de retiro a regularizar sus situaciones salvaguardando siempre la integridad física de los residentes.
Leave a Reply